En la actualidad el Colegio Real Armada tiene establecida la jornada partida, si bien, como consecuencia de la pandemia, se ha autorizado que por decisión del centro (sin necesidad de especial procedimiento), excepcionalmente haya durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022 jornada continua. 

Dada la relevancia para la vida del centro de este proceso desde el AMPA hemos elaborado tres entradas. En esta, explicamos en qué consiste el proceso y el cambio propuesto (con la información de la Comunidad de Madrid y del propio colegio). Por otra parte, recogemos argumentos para ayudaros a decidir si votáis o no, y en qué sentido, para que tengáis más información y puntos de vista:

Los meses de septiembre y junio tendrán el mismo horario cualquiera que sea la decisión (el que hemos tenido este año), por lo que no los reproducimos, pero podéis consultarlos aquí. Las opciones son estas:

Este proceso, regulado por la Comunidad de Madrid, es el siguiente:

    1. Iniciativa por el profesorado o las familias en el consejo escolar (en este caso, el profesorado)
    2. Aprobación por el consejo escolar, por mayoría absoluta de sus miembros que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los maestros y la mayoría absoluta de los representantes de las familias. Dicho de otro modo, cualquiera de estos dos colectivos puede impedir que se abra el proceso.
    3. Votación por el claustro de profesores
    4. Reunión informativa con las familias
    5. Votación por parte de las familias. Para que sea válida deben votar dos terceras partes del censo, y obtenerse una mayoría de dos terceras partes de los votos válidos emitidos

Aclaraciones:

      • Cada padre, madre o representante legal ejerce independientemente su derecho al voto a favor, en contra, en blanco o no votar.
      • Si no se alcanza la participación de dos terceras partes, no se puede aprobar el cambio de jornada.
  1. Aprobación definitiva por el Consejo Escolar, por la mayoría absoluta de representantes de profesores y mayoría absoluta de representantes de las familias.

28/01/22 Publicación Censo Electoral (plazo de 3 días para reclamaciones).

 03/02/22 Aprobación definitiva del Censo Electoral.

08/02/2022 Apertura del plazo del voto por correo.

 23/02/22 Votaciones (HORARIO: 8:30 a 10:00/13:30 a 18:00). Conforme al art. 3.2.e de la Orden el escrutinio será público y el mismo día de la votación.

24/02/22 Publicación definitiva de resultados

Categorías: Noticias

1 comentario

Argumentos en contra de la jornada continua – AMPA Real Armada · 4 de febrero de 2022 a las 08:32

[…] AMPA no toma postura en el debate de este proceso . Los miembros de la directiva que apoyamos cada una de las posturas hemos desarrollado estos […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.