Desde la asociación Apoyo nos hacen llegar esta jornada que pensamos que puede ser del interés de las familias del colegio. Se organiza desde la Comisión de Salud y Vivienda, como parte del Grupo Motor del Proceso Comunitario. La jornada tendrá lugar el martes 5 de abril desde las 9 horas en el salón de actos de la Junta Municipal de distrito de Moratalaz. 

A lo largo de las reuniones mensuales mantenidas en este Proceso Comunitario, los profesionales comentan el gran incremento de demandas en intervención de Salud Mental y el desconocimiento de recursos, formas de intervención y derivación a los mismos.

El fuerte impacto que ha tenido la pandemia provocada por la COVID 19 desde finales del año 2019 hasta nuestros días ha provocado un aumento de las consultas a distintos recursos por problemas relacionados con la salud mental.

Por todo ello, se plantea la iniciativa de crear la Jornada de Salud Mental, enfocada a profesionales y técnicos de distintas entidades públicas y privadas, con el objetivo de poder dar alguna respuesta a estas inquietudes e intercambiar experiencias desde distintos organismos públicos y privados.

El Proceso Comunitario, del que surge esta iniciativa, está conformado por la colaboración de numerosas entidades que se reúnen con una periodicidad mensual desde hace años para compartir espacios y sinergias colaborativas entre recursos.

Podéis consultar aquí el programa completo y el enlace al formulario de inscripción.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.