Hemos recibido información de un estudio clínico desarrollado por AMIRES   (asociación Miopatía Magna con Retinopatías) cuenta entre sus alianzas con IOT (Indizen Optical Technologies S.L.); el estudio se desarrolla en la Universidad Europea de Madrid y con el aval del Comité ético del Hospital Clínico San Carlos que puede ser de interés de familias del colegio.

Los participantes recibirán, de forma gratuita gafasc con lentes monofocales (tradicionales) y lentes multisegmento (para control miopía, sistema que ya se utiliza en países asiáticos con resultados prometedores). Se proporcionarán otro par de gafas adicional como repuesto. En caso de rotura o cambio de graduación, le entregarán otras sin coste.

Para poder participar en el estudio, los y las menores tienen que cumplir las siguientes condiciones. 

  • Edad entre 5 y 12 años y tener Miopía mayor a 0.50 dioptrías.
  • Astigmatismo menor de 1.50 dioptrías y diferencia de graduación entre ojos menos de 1.50 dioptrías.
  • No haber recibido tratamientos anteriores para controlar la miopía.
  • No presentar enfermedades ni tomar tratamientos que puedan afectar a la visión.

La participación del estudio no conlleva ningún coste ni compromiso para los participantes. 

Los participantes deben acudir a las revisiones de seguimiento cada 6 meses aproximadamente. Si no se está conforme con el estudio el participante puede abandonar cuando lo considere.

Toda la información, incluída la forma de inscripción, podéis consultarla en https://miopiamagna.org/estudio-control-de-miopia-2021/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.