El colegio de nuestros hijos e hijas es un lugar seguro, pero las zonas de entrada y salida también deben serlo. El CEIP Real Armada tiene, en este sentido, una ubicación privilegiada, pues gran parte de las zonas que lo rodean son estrictamente peatonales.  Sin embargo, creemos que la seguridad puede y debe mejorar. Por ello, hemos pedido al ayuntamiento que lleve a cabo medidas para que la zona final de la calle Corregidor Juan Francisco de Luján -en la que está la entrada principal por la que entran y salen los cursos de infantil y los primeros años de primaria- sea más segura. 

En concreto, reclamamos:

  • Limitación de la velocidad en ese tramo: señalización y establecimiento de elementos disuasorios en la calzada: Al ser un “culo de saco”, es una calle con poco tráfico, pero no es infrecuente que los vehículos circulen a más velocidad de la recomendable en una zona en la que cruzan con frecuencia niños y niñas pequeños. De hecho, las familias debemos ser las primeras que reduzcamos la velocidad al llegar y al irnos desde el colegio, tras dejar o recoger a los y las menores. 
  • Prohibición de carga y descarga de mercancía en los horarios de entrada y salida al centro: Los camiones y grandes furgonetas aparcados en doble fila reducen notablemente la visibilidad, aumentando el riesgo para las personas que cruzan. Prohibir esta actividad, así como el paso a vehículos pesados como el camión de la basura en los intervalos de entrada y salida del colegio días lectivos de
    • de 8:50 a 9:10 de septiembre a junio.
    • de 15:45 a 16:15 de octubre a mayo.
    • de 14:45 a 15:15 en septiembre y junio.
  • Establecimiento de zona de prioridad peatonal: Con tantos niños y niñas tan pequeños, un paso de peatones resulta insuficiente. Es una zona que no es de tránsito, sino únicamente de estacionamiento y carga y descarga de personas y mercancías, por lo que el perjuicio será mínimo. 

Gasteiz Hoy on Twitter: "‼️Si ves esta señal los peatones tienen prioridad  https://t.co/HX9x7yTcuD" / Twitter

Categorías: AMPANoticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.