En esta página puedes encontrar:

Cuadro General

Todas las actividades se inician (salvo fuerza mayor) en el mes de octubre y duran hasta mayo. Comenzarán a las 16:00 y terminan a la hora que se indica; debe tenerse en cuenta que algunas actividades tienen una duración mayor (hasta las 17:30).

* El baile moderno “Fama” se ofrece martes y jueves en dos grupos con el mismo horario; en función de la demanda se organizarán por edades de las personas solicitantes.

** La actividad de tecnificación es complementaria del fútbol, a partir de tercero de primaria. No es posible inscribirse en ella sin estar inscrito en la extraescolar de fútbol.

Reglas de funcionamiento de las actividades extraescolares

A) Gestión de altas y bajas

  1.  Las solicitudes de alta y de baja deben realizarse necesariamente a través del formulario de esta web:
    1. Formulario de alta: Disponible a partir del 15 de septiembre
    2. Formulario de baja: Disponible a partir del 1 de octubre
  2. Las solicitudes de alta y de baja deben enviarse antes del día 25 del mes anterior. En otro caso, no podrá tener efecto. 
  3. El formulario, del que automáticamente se envía una copia al rellenarlo (asegurate de recibirlo), no asegura una plaza en la actividad: te enviaremos un correo a partir del día 25 indicándote si tienes plaza en la actividad (depende de que haya suficientes inscritos, y si hubiera demasiados, del orden de inscripción)
  4. La inscripción en las actividades extraescolares implica necesariamente la autorización al AMPA y a los monitores y monitoras para recoger a los niños dentro del centro.

B) Reglas de funcionamiento

  1. Como regla general, los adultos no pueden entrar en el centro. Únicamente en el caso de patinaje infantil podrán entrar con la finalidad exclusiva de entregar o/y ayudar a poner la equipación a los niños y niñas.
  2. En ningún caso los adultos ajenos a la actividad podrán permanecer en el interior del colegio .
  3. El mal comportamiento reiterado, las faltas de respeto a las personas encargadas de la actividad o a los compañeros y compañeras, así como las conductas que produzcan un perjuicio a las instalaciones del centro, materiales de la actividad, sin perjuicio de las responsabilidades que puedan reclamarse, implicarán la expulsión inmediata de la actividad, sin derecho a reembolso. La AMPA se reserva el derecho de denegar el alta en otras actividades a quienes actúen de este modo.
  4. La recogida de los y las menores, con carácter general, se realizará por la puerta del patio de mayores, donde los monitores harán entrega al padre, madre o quien ostente la tutela legal, o a quien porte la tarjeta entregada a tal fin por el colegio con el nombre del o la estudiante.

 

Formularios de inscripción y baja en las actividades extraescolares

Recuerda que tanto el alta como la baja deben realizarse antes del día 25 de cada mes. El formulario de alta es una mera solicitud. Tras rellenarlo recibirás automáticamente una copia, que confirma que los datos se han grabado correctamente. La inscripción, con carácter general, se confirmará por correo electrónico a partir del día 26 de cada mes.

Los primeros del cole y Ludoteca

Primeros del cole: para las familias que lo necesiten, a través de la empresa que gestiona el comedor escolar (Parga y López) se presta estos servicio desde las 7:30 hasta las 9 de la mañana que ya entran en las clases, y después de las mismas (a partir de las 15 en septiembre y junio, de las 16h el resto del curso). Existen distintas opciones según las necesidades y se tienen en cuenta alergias o intolerancias alimenticias previa comunicación e informe médico. Las principales monitoras son María José y Pilar, que llevan años trabajando con nosotros. Este tiempo lo utilizan para realizar actividades tipo manualidades en función del grupo de edad de cada niño.

  • Envía el formulario de alta o el formulario de baja al correo de la empresa (inscripciones@pargaylopez.com
  • Los recibos devueltos o impagados generan un recargo de 8 euros, teniendo que estar al corriente de pago para hacer uso. Las altas y bajas se deben comunicar antes del día 25 de cada mes.
  • La empresa no devolverá ningún importe si no se ha efectuado la baja correctamente.
  • La cuota se abona por meses completos, la variación del número de días lectivos (por festivos, vacaciones, etc), ya se ha tenido en cuenta en el cálculo. Sólo en septiembre y junio se abonará proporcionalmente la cuota del servicio.
  • Los participantes deberán cumplir con el horario de entrada y salida
    contratado siendo muy importante la puntualidad.
  • En los casos en los que losy las participantes no puedan hacer uso del servicio con independencia del motivo que la origine (cuarentena, contacto estrecho, enfermedad, etc), no se tendrá derecho a devolución de la cantidad abonada.
  • Los recibos se pasarán al cobro en los 10 primeros días del mes. Los alumnos y las alumnas sólo podrán hacer uso del servicio si están al corriente de pago de todos los recibos. El impago de 1 recibo será causa de baja automática del servicio.
  • El pago de bonos y eventuales se efectuará por adelantado en efectivo a la monitora del servicio.

Meses de junio y septiembre

Meses de octubre a mayo

Primeros del cole
  • Bonos de 5 días con desayuno por 21,5 euros 
  • Asistencia días sueltos: 4 euros por día

Ludoteca

  • Bonos de 5 días por 21,5 euros 
  • Asitencia días sueltos: 4,50€